jueves, 20 de mayo de 2010

¡TODOS LLEGAREMOS A ANCIANOS!

Da la impresión, al tratar con los ancianos, de que nos encontramos frente a unos seres que han sido vencidos por el tiempo, cuando en realidad ellos son los "Vencedores del tiempo".

Hay que aprender a ser viejos. No se llega de golpe, pero definitivamente todos vamos a llegar.No hay que marginarlos, ni pensar que son seres ya inútiles, que molestan.

Ayudemos a educar a la gente a que los ancianos estén insertos en el lugar que les corresponde; dentro de la familia como lugar de amistad, cariño y amor. Hay que aprender a encontrar en la imágen de un anciano la figura de un buen consejero, del que lleva consigo toda una experiencia de vida.

Tengamos siempre presente que los ancianos tienen sentimientos y son mucho más sensibles que cuando tenían 40.

Un mensaje al hijo, Una invitaciòn a meditar, reflexionar y reconocer. No existe ser humano que pueda escapar de la vejèz. Hoy son nuestros padres; mañana seremos nosotros. Es ahora el momento para demostrar el gran amor y gratitud que debemos a esos padres que han envejecido y que tanto dieron por nosotros y son ellos los que ahora nos necesitan. A la madre y padre que se han convertido en nuestros niños... ¡Amémoslos hoy!. Compartamos más tiempo con ellos porque mañana, probablemente, ya no estèn presentes para darles todo lo que hubieramos querido.

"Jamás olvidemos que algún día llegaremos a su edad y también desearemos el mejor de los tratos". ¡NO LOS ABANDONEMOS!


No hay comentarios: