lunes, 13 de octubre de 2008

¡APRENDE DE LOS PAJAROS!

Yo amo a los pájaros, pero mas aún los admiro por las mañanas, después de una noche de tormenta cuando suelo ver destruidos los nidos en las veredas de las plazas, cerca de los árboles donde estaban construidos.
Pero también por la mañana de ese mismo día les he oído cantar mientras acarrean material para construir otro nido, tal vez mejor, tal vez mas fuerte.

Seguramente los pájaros habrán callado un momento por su nido roto, pero solo un momento, ellos saben que no sirve llorar frente a las ruinas mas de lo aceptable, hay que empezar de nuevo.

Pronto el nuevo nido estará armado y si otra tormenta llegara a derribarlo, una y mil veces volverán a construirlo.

Admiro a los pájaros por su afán esperanzado...!¿Qué otra cosa es la esperanza sino el negarnos a los embates de la adversidad? ¿Qué otra cosa es la esperanza sino el modo interior de creer en el mañana?

Por eso piensa siempre que no hay nada mas importante que el día de mañana. Empezando eres invencible aunque una y otra vez no salgan las cosas como esperabas. Un barco que naufraga, sigue siendo un barco, solo falta que sea reflotado para que vuelva a navegar.

Cuando una ilusión se frustra sigues teniendo el alma para albergar nuevas ilusiones y por mas que te golpee la vida, no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete, no te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta tu esperanza, ámala de nuevo y vuelve a arremeter.

Si tus anhelos son legítimos, si no dañan a nadie los sueños que te impulsan, insiste mil veces y otras mil si fuera necesario, alguna vez la victoria será tuya.

viernes, 10 de octubre de 2008

¡LA FELICIDAD!


La Felicidad es un trayecto, no un destino
"Sólo puede ser feliz siempre
el que sepa ser feliz con todo."
(Confucio)

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo y entonces, después de tener otro.

Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no sean lo suficientemente grandes y que seremos mas felices cuando lo sean.

Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Nos decimos que nuestra vida será mejor cuando a nuestro esposo (a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados...

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora, si no es ahora ¿cuándo? Tu vida siempre estará llena de retos, es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.

Alfred D. Souza, dijo:

"Por largo tiempo parecía para mi, que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar...entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay camino para la felicidad"

La felicidad es el camino, así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más, cuando compartas con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie...

Así que deja de esperar :

...a que termines los estudios ... a sacarte la lotería, hasta que cambies de trabajo ...hasta que bajes esos kilos que te dicen que te sobran ...hasta que te cases ...hasta que tengas hijos ...hasta que ganes más...hasta el viernes en la noche ...hasta el domingo en la mañana ...hasta la primavera ...hasta el verano, otoño o invierno ...

Decide que no hay mejor momento que éste para ser feliz.

La felicidad es un trayecto, no un destino...

(De: adaptado de la Revista MI CASA- Veracidad, optimismo y vida- Tomo II, pag. 62-63.)

jueves, 9 de octubre de 2008

¡LA MENTIRA!

La mentira es un humano, con la mente nublada, es la sombra de lo no asumido, es el cajón de la mesita con las patas rotas….

La mentira, no conoce el cariño, el amor, el respeto ni la compasión, es esa palabra que no se dice o se nombra a oscuras con la verdad para camuflarla...

La mentira daña todo lo que encuentra, destroza la mirada inocente y viajan kilómetros para ensañarse contra el suelo…

No hay mentiras piadosas, ni verdades a medias, solo hay el recuerdo de quienes usan la palabra como una hoz para los limpios de corazón.

El mentiroso vive entre colinas, le llueve todo, duerme en el gran cañón de su desesperación en busca de la verdad que nunca llega y se columpia y nutre de la felicidad de otros, lanzando al aire acordes que otros creen, pero que al final vuelan suspensos de un hilo a la realidad más tenue inmediata..

Venden nubes de papel mojado, pintadas de escarcha, amaneceres en colinas rotas, sueños de esperanzas…Luego pisan su realidad y se camuflan de ella para luego volver a las esquinas y a las medias palabras…

El mentiroso es un cobarde, que da la espalda a su propia vida, que corre hacia el abismo en la planicie de lo creíble.

El mentiroso no planea , improvisa lo que quiere como realidad inmediata , no piensa en sus consecuencias y luego la revista a la verdad de futuro, para que su presa al fin conozca su misma sangre..

Pero el mentiroso pierde pie con el miedo a ser descubierto, huye cuando todos duermen, cuando alguien desmiente, llora en el silencio se ahoga en su propio llanto la falta de la verdad de coherencia de el mismo, en el fondo el mentiroso es un ser solitario, amargado, que sobre todo no se admite así mismo..

Es un ser infeliz, un alma en pena..

Los mentirosos se reconocen, se hablan y se mienten por los bulevares, se cuentan el pez más grande…, o la noche más llena de pasión con detalles…

No saben callar su intimidad y necesitan de la de los demás porque no tienen la suya propia..
Los mentirosos son el humo de las fabricas que contamina los pulmones de quienes lo respiran, son y están en todas partes, con todos los oficios, en todas la culturas..

Los mentirosos no irán al infierno viven en él…

viernes, 3 de octubre de 2008

¡COMO AMAR A NUESTROS VIEJITOS!

¿Como amar a los Adultos Mayores?

Déjalo hablar, porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

Déjalo vencer, en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

Déjalo ir a visitar a sus viejos amigos entre ellos se siente revivir.

Déjalo contar sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando los escuchamos.

Déjalo vivir, entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

Déjalo gritar cuando se ha equivocado, porque los ancianos, como los niños, tienen derecho a la comprensión.

Déjalo tomar un puesto en el automóvil de la familia cuando van de paseo, o de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimieno de conciencia si el abuelito ya no está más.

Déjalo envejecer con el mismo paciente amor con que dejes crecer a tus propios hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

Déjalo rezar como el sabe o quiera, porque el adulto mayor descubre la sombra de Dios en el camino que le falta recorrer.

Déjalo morir entre brazos llenos de amor, comprensión y piedad, porque el amor de los hermanos sobre la tierra nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del Padre en el Cielo.
(Autor desconocido)